Brasil no ganó nada en el Mundial, pero Neymar fue el campeón de las redes sociales, según análisis

19/07/2014 - 12:00 am
La estrella del Barça y la selección brasileña se llevó el primer lugar en las redes sociales durante el Mundial. Foto: EFE
La estrella del Barça y la selección brasileña se llevó el primer lugar en las redes sociales durante el Mundial. Foto: EFE

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).- Brasil no sólo no gano la Copa del Mundo, sino que quedó humillado frente a su público; primero frente al flamante campeón: Alemania, y después en el partido por el tercer lugar. La oncena Canarinha falló miserablemente en ambos intentos y ahora sólo le toca la nación sudamericana realizar el recuento de los daños y tratar, en la medida de lo posible, regresar a su rutina habitual para dejar atrás un mal trago que se antoja difícil de olvidar.

Sin embargo, las cosas no pintaron tan mal para la estrella de la verde-amarela, al menos en las redes sociales. De acuerdo con el monitoreo de Adobe Digital Index (ADI) de las redes sociales, durante el torneo de fútbol Brasil 2014, el jugador del FC Barcelona, ​​Neymar da Silva Santos Júnior, se llevó la copa en las redes sociales durante el evento, Brasil 2014, con más de 22 millones de menciones durante el mes que duró el campeonato.

De igual manera, el segundo lugar fue para el futbolista uruguayo Luis Suárez, quien en promedio, recibió 2 millones de menciones diarias en diferentes fechas, luego de su famosa mordida. El tercer lugar se lo llevó el portero Tim Howard, de Estados Unidos, con más de 2 millones de menciones por su heroica actuación ante Bélgica el 1 de julio, mientras que en la final del torneo, el gol de la victoria de Mario Goetze le valió más de 1 millón de menciones el domingo 13 de julio, dio a conocer en un comunicado Interamerican Marketing Solutions.

Con lo que respecta a equipos, Alemania y Argentina también terminaron el torneo en la cima con más de 30 millones de menciones en redes sociales, en conjunto, de junio a julio de 2014.

Neymar no brillo como muchos esperaban, pero sin duda fue el jugador del que más se habló. Foto: EFE
Neymar no brillo como muchos esperaban, pero sin duda fue el jugador del que más se habló. Foto: EFE


La información de Brasil 2014 se basó en un análisis de 100 millones de menciones capturada por Adobe Social en blogs, Facebook, Google+, Reddit, Twitter, Dailymotion, Flickr, Instagram, Tumblr, VK, Disqus, Foursquare, Metacafe, WordPress y YouTube.

En términos de sentimiento global, los triunfos y las derrotas claramente pudieron medirse. De acuerdo con ADI, 41 por ciento de las interacciones estuvieron relacionadas con “tristeza” o “disgusto” mientras que 45 por ciento de éstas con “alegría” o “admiración”. Por otra parte, luego de la humillante derrota ante Alemania el sentimiento específico sobre el tema “Brasil” fue ocupado en un 55 por ciento por interacciones que hablaban de “sorpresa”, “tristeza”, “enojo” o “disgusto”, tal y como ocurría antes del torneo.

“Las redes sociales son extremadamente importantes en los eventos deportivos porque a través de éstas los fans interactúan entre sí”, dijo Joe Martin, analista de ADI. “Los profesionistas de marketing -patrocinadores y no patrocinadores- pueden aprovechar el hecho que los consumidores usan las redes sociales de forma natural durante este tipo de eventos para conocerse y compartir contenido relevante, interesante y útil.”

Es así que las red de redes jugó un factor importante en Brasil 2014 al ser el mayor evento del que se habla en la historia. Por su parte, las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y YouTube vieron un incremento en sus números debido a las vistas de videos, de acuerdo con ADI. Tumblr, aunque en un pequeño porcentaje general, vio el impulso más grande en vistas de video, con un aumento del 406 por ciento en la jornada inaugural y 176 por ciento en los días pico. Facebook aumentó casi un 100 por ciento en vistas de video para el partido inaugural, en comparación con el promedio diario en mayo; mientras que Twitter refiere un incrementaron de 158 por ciento.

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